Jueves 18 Abril 2024

Mueren 21 personas más por Covid; una de ellas de 15 años

Este martes se reportaron 21 defunciones en 15 municipios, de las cuales 9 ocurrieron en fechas anteriores y hasta ahora se confirmó la causa de la muerte; en total han fallecido 2.472 personas por coronavirus Covid-19, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

Los primeros casos corresponden a un fresnillense de 73 años, con diabetes e hipertensión, y un habitante de Francisco R. Murguía de 69 años sin comorbilidades.

El 27 de enero murió una sombreretense de 74 años, quien padecía diabetes, hipertensión y asma, y el 4 de febrero murió una mujer de 65 años, quien vivía en Cañitas.

En Villa de Cos murió una mujer de 78 años, diabética e hipertensa; murieron también un jerezano asmático, de 56 años; una habitante de Chalchihuites, hipertensa, de 52 años; un jerezano de 64 años y un habitante de Tepetongo, quien tenía 87 años y padecía hipertensión y enfermedades cardiacas.

El 3 de febrero en Zacatecas murieron 2 mujeres: una tenía 69 años y no presentó comorbilidades al momento del contagio, y la otra era una adolescente de 15 años, quien padecía diabetes. En Susticancán murió una mujer de 86 años, diabética e hipertensa.

Asimismo, fallecieron 3 hombres que no tenían comorbilidades al momento del contagio; el primero, de 51 años, murió el 4 de febrero en Vetagrande; el otro era un sombreretense de 39 años, y el 2 de febrero falleció en Juchipila un hombre de 55 años.

Fallecieron 3 mujeres pinenses con diabetes e hipertensión; una de 76 años, el 14 de enero, y otras 2 de 68 años, quienes murieron el 15 y el 19 del mismo mes.

También perdieron la vida un hombre de Zacatecas de 87 años, con varias comorbilidades, y otro de 82 años, originario de Río Grande, con hipertensión y enfermedades cardiacas.

El último caso corresponde a una mujer de 53 años, con varias comorbilidades, originaria de Tlaltenango.

El gobernador Alejandro Tello Crsiterna lamentó las defunciones y pidió a los zacatecanos que no bajen la guardia en los cuidados preventivos del Covuid-19.