Viernes 29 Marzo 2024

Aprueba IEEZ convocatoria para adquirir material electoral

Autoriza bases de licitación

En sesión virtual el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó la convocatoria y las bases de la licitación pública estatal con carácter nacional para la adquisición del material electoral que se utilizará en el Proceso Electoral 2020-2021.

Al inicio, el consejero presidente Virgilio Rivera Delgadillo pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del exconsejero electoral Joel Arce Pantoja. Representantes de los partidos políticos, consejeros electorales y el secretario ejecutivo lamentaron su deceso.

En el acuerdo aprobado por el Consejo General, se establece que la empresa con la que se celebre el contrato deberá cumplir con los requerimientos indispensables para poder llevar a cabo la producción de los materiales, de conformidad con lo establecido en el Anexo 4.1 “Documentos y Materiales Electorales” del Reglamento de Elecciones.

Asimismo, deberá garantizar al IEEZ la calidad del producto, seguridad en el proceso de elaboración, seguridad y oportunidad en la entrega y costo adecuado.

Entre los productos objeto de la convocatoria de licitación pública se encuentran las urnas para las elecciones de la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos, cancel para votación, cajas contenedoras de material electoral, entre otros.

El Consejo General determinó que la convocatoria y las bases de la licitación pública se apegan a lo establecido en la Ley de Adquisiciones y al Presupuesto de Egresos del Estado de Zacatecas, para el ejercicio fiscal 2021, de conformidad con lo establecido en el artículo 18 de la Ley Orgánica.

También autorizó al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos de Bienes Muebles e Inmuebles, Contratación de Servicios y Desincorporación de Bienes del IEEZ para que realice las acciones necesarias para dar cumplimiento al acuerdo.