Viernes 29 Marzo 2024

Advierten de cortes de energía eléctrica en Zacatecas

Municipios zacatecanos fueron afectados este lunes

Alertó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) por apagones programados en 12 estados, entre ellos Zacatecas, a partir de las 6 de la tarde y hasta las 11 de la noche de este martes 16 de febrero.

“Se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país”, publicó en su cuenta de Twitter.

Pidió “a todos los sectores de la población a tomar las medidas preventivas pertinentes ante esta afectación del suministro eléctrico”.

De igual manera solicitó a la población tomar medidas para disminuir el consumo como apagar las luces que no se estén utilizando, desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran, cerrar cortinas y persianas para conservar el calor y disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.

Este lunes en varios municipios zacatecanos por algunas horas no hubo suministro eléctrico. El más afectado fue Sombrerete.

Los estados perjudicados por estos cortes son Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.