Viernes 29 Marzo 2024

Cierran salas de Cinemex en Zacatecas

Suspenden operaciones por tiempo indefinido

145 complejos de cine en el país suspendieron operaciones a raíz de la crisis económica generada por la contingencia de Covid-19, pues la poca asistencia se generó con los estrictos protocolos sanitarios y la falta de estrenos.

En Zacatecas la cartelera dejó de publicarse desde la semana pasada, y tienen cerradas sus puertas las salas de la capital, Fresnillo y Río Grande.

A los trabajadores se les dijo que el cierre es por tiempo indefinido, aunque a algunos se les comentó que sería por unos 6 meses. Al menos en el complejo de Zacatecas capital fueron alrededor de 30 empleados afectados.

Una deuda de 230 millones de dólares en deuda tiene la empresa, propiedad de la familia de Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México, que es la minera más grande del país.

Cinemex no se ha declarado en bancarrota, sino que renegocia con diversas instituciones bancarias los adeudos que tiene con cada una.

En tanto, esperará a que se reanuden los estrenos y disminuyan las restricciones sanitarias para volver a operar normalmente.