Martes 16 Abril 2024

Mueren 6 hombres y 5 mujeres de Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, en Zacatecas han fallecido 2.587 personas a causa del Covid-19; este jueves se reportó la defunción de 11 personas originarias de 6 municipios, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

El primer caso reportado corresponde a un hombre de 42 años, originario de Zacatecas; falleció una mujer hipertensa, de 78 años, quien vivía en Teúl de González Ortega; asimismo, 2 hombres guadalupenses, uno hipertenso, de 48 años, y el otro de 71 años, con diabetes.

Además, murieron 2 mujeres de Zacatecas, quienes presentaron varias comorbilidades al momento del contagio; una tenía 69 años y la otra 75.

Perdieron la vida un hombre hipertenso de Tlaltenango, de 83 años, así como 2 pinenses, un hombre de 77 años, con diabetes e hipertensión y una mujer de 69 años.

En Guadalupe se reportó la muerte de una mujer de 48 años, quien padecía diabetes y enfermedades inmunosupresoras, y en Loreto falleció, el 11 de enero, un hombre de 74 años, quien tenía varias comorbilidades, la causa de muerte fue confirmada hasta ahora.

El gobernador Alejandro Tello Gristerna lamentó las defunciones e invitó a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas y guardar la sana distancia.