Sábado 20 Abril 2024

Protestan en Morena contra “agandalle” a Fernando Arteaga

Denuncian que detrás está el "clan de los Monreal"

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomaron las oficinas del partido para “conjurar un intento de usurpación”, pues una vez más se trata de desconocer al presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CDE), Fernando Arteaga Gaytán, en pleno proceso electoral.

Con pancartas en el portón del edificio ubicado en la colonia Lomas de la Soledad y un plantón, denunciaron que Blanca Lilia Rodríguez Barragán, secretaria del CDE, ahora se dice presidenta pretendiendo usurpar un cargo para el que jamás fue elegida.

Desconociendo la autoridad de Arteaga Gaytán, la delegada nacional Adela Piña se comunica con los trabajadores para darles instrucciones.

Detrás de todo esto se encuentra el clan de los Monreal, indicó el activista y militante Efraín Arteaga Domínguez, que, dijo, intentan darle “golpe de estado”.

Explicó que Fernando Arteaga sigue siendo presidente del CDE mientras no sea notificado por una autoridad competente en un acto debidamente fundamentado y motivado.

En tanto, Gladys Campos Villanueva, operadora de los Monreal y secretaria de Finanzas del Comité, sin tener atribuciones legales, también da instrucciones a los trabajadores de parte de Xóchitl Zagal Ramírez, secretaria de organización del CEN.

Sus órdenes son en el sentido de que ya no emitan constancias de afiliación a quienes se quieren registrar como aspirantes de candidaturas firmadas por Fernando Arteaga porque según ella está suspendido en sus funciones, dijo Arteaga Domínguez.

morena

Denunció la irresponsabilidad del dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, pues desde diciembre iba a llevar a cabo la acreditación de Fernando Arteaga, luego de que hace un año se le suspendieran sus derechos.

Una vez exonerado se debía de notificar a los organismos electorales que ya había sido restituido plenamente en sus funciones y no lo ha hecho.

Así se están engarzando los actos de Mario Delgado y del clan Monreal para descarrilar el funcionamiento del CDE y del Consejo Estatal, dijo al respecto Efraín Arteaga.

Reprobó además que se estén afectando los derechos laborales de los trabajadores en una manera de doblegarlos, pues no se les paga su salario hasta que se reúna y llegue a un acuerdo el supuesto Comité Ejecutivo Estatal, citado por Gladys Campos y Blanca Lilia Rodríguez, excluyendo a varios de sus integrantes.

Otro de los manifestantes recordó que fue precisamente en el proceso electoral pasado cuando, sin fundamento, se dijo que Arteaga Gaytán no había pagado un evento que tuvo en un local y con ello le suspendieron sus derechos con el fin de registrar las fórmulas y los candidatos de su preferencia, lo cual pretenden que se repita.

Agregó que se trata de “politiquería y agandalle” que la base no permitirá, pues Fernando Arteaga y el Consejo Estatal fueron electos en una asamblea estatutaria, por lo que tienen salvaguardados sus derechos.

morena 1