Jueves 28 Marzo 2024

Más de 2.600 muertes por Covid-19 acumula Zacatecas

Durante el fin de semana se reportó la muerte de 7 personas por Covid-19, 5 el sábado y 2 el domingo, con lo que Zacatecas llega a un total de 2.603 defunciones desde el inicio de la pandemia, informó el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

El sábado 20 de febrero se reportó la muerte de 5 personas. El primer caso fue una mujer de 44 años, habitante de Guadalupe; el segundo, un hombre que vivía en Morelos y tenía 67 años, ninguno de los 2 presentó comorbilidades al momento del contagio.

La tercera era una sombreretense de 68 años, quien padecía de diabetes; la cuarta persona reportada vivía en Guadalupe, tenía 66 años y padecía diabetes y enfermedades cardiovasculares; la quinta era de Vetagrande, tenía 88 años y no tenía comorbilidades.

Este 21 de febrero se reportó la muerte de 2 personas originarias de Zacatecas. La primera era una mujer de 74 años, quien padecía diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) e hipertensión y el otro era un hombre de 68 años, sin comorbilidades.

El gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a familiares y amigos de los fallecidos y recordó a la población la importancia de continuar con los cuidados preventivos del Covid-19.