Miércoles 24 Abril 2024

Mueren 2 niños de 5 días y 2 años por Covid-19

Este día se reportó la muerte de 15 personas más por Covid-19, entre los que se encuentran 2 niños; en total han fallecido 2.618 personas desde que inició la pandemia en la entidad, según lo informó el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Los primeros casos corresponden a 4 hombres, 1 era de Villa de Cos, tenía 62 años y padecía hipertensión; 3 eran originarios de Guadalupe, 1 tenía 82 años; otro, 61 años, ambos padecían diabetes, mientras que el tercero tenía 88 años y no presentó comorbilidades.

En Morelos murió una mujer de 72 años que padecía hipertensión; el primero de los niños fallecidos que se reportó tenía 2 años, era de Ojocaliente y presentó varias comorbilidades al momento del contagio; también murió un hombre habitante de Pánfilo Natera, quien tenía 60 años.

El segundo niño cuya defunción fue reportada tenía 5 días de nacido, era originario de Luis Moya y no presentó comorbilidades al momento del contagio; de igual forma, se reportó la defunción de 2 jerezanas, una de 73 años con hipertensión; la otra tenía 63 años y no tenía comorbilidades.

En Francisco R. Murguía murió un hombre hipertenso, de 86 años; un fresnillense diabético e hipertenso de 79 años; una mujer hipertensa de Ojocaliente, de 69 años; un hombre de Pánuco, de 79 años, con varias comorbilidades y, el último caso es un hombre de 80 años, habitante de Zacatecas.

Alejandro Tello, gobernador del Estado, expresó sus condolencias a las familias de quienes fallecieron y pidió a los zacatecanos que no bajen la guardia en la prevención del Covid-19 para así disminuir la curva epidemiológica.