Jueves 28 Marzo 2024

Narro abandona lucha contra Monreal por candidatura

Llama a la unidad para apoyar proyectos ganadores

A pesar de no estar de acuerdo de con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que avaló la legalidad de la encuesta de Morena que arrojó resultados a favor de David Monreal Ávila, el senador José Narro Céspedes decidió poner un alto a la disputa.

Afirmó que todo el procedimiento estuvo lleno de vicios y de errores y todavía puede recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; sin embargo, consideró que lo correcto es ya cerrar ese capítulo por el bien de Morena.

“Ya hemos dado una lucha muy importante en contra de la imposición y en contra de las acciones que también dentro de Morena caen dentro de la ilegalidad y que le quitan legitimidad a sus decisiones”, dijo.

Aseguró que la mayoría de los militantes del partido están fuera del proyecto de David Monreal, que ha buscado presentar a grupos y a ciudadanos diferentes, “a payasos, y hacer un circo de la elección” para tratar de decir que se están sumando a ese proyecto.

Advirtió que algunos piensan que porque hoy Morena va arriba en las preferencias no lo van a alcanzar, pero recordó que cuando fue elegido Alejandro Tello Cristerna sobre Monreal Ávila, éste iba arriba y al final perdió la elección por mucho, por lo que ahora es necesario unir fuerzas.

Narro Céspedes dijo estar dispuesto a participar en un proyecto que pueda resultar ganador para Zacatecas, por lo que hizo un llamado a la unidad dentro de la diversidad y dentro de la diferencia.

“No se nos va la vida por una candidatura a la gubernatura del estado. Vamos a luchar con nuestros compañeros que son candidatos a las diputaciones federales, locales y a los municipios para lograr que ellos queden como propuestas para que puedan desde abajo seguir construyendo el cambio y la transformación”, dijo.

Para el senador la prioridad es que no logre ganar la derecha nuevamente en el estado de Zacatecas, que ha sido dirigido por gobiernos mediocres, rapaces, corruptos y que han hecho de la impunidad una práctica permanente.

“Por encima de mi proyecto personal de ser gobernador del estado y de muchos compañeros que nos acompañaron en este esfuerzo está el interés superior de Zacatecas y del país de seguir construyendo la cuarta transformación”, señaló.

Afirmó que no está en su agenda dejar el partido, aunque ha recibido muchas invitaciones, porque es gente de proyecto, de principios, y de lealtades; no obstante, seguirá dando la batalla contra mecanismos fraudulentos que todavía existen en el partido.

“Sería imperdonable no ser consecuente con mi pensamiento político y porque toda mi vida he luchado por un país libre de corrupción e impunidad, un México donde todos podamos contar con una vida digna, un país donde todos tengan oportunidades de desarrollo, salud, educación y bienestar”, añadió.

Enfatizó que no se está rindiendo. “No estamos huyendo, no nos estamos desapareciendo, no estamos escondidos, no nos fuimos a una casa de retiro, aquí estamos de pie en Zacatecas junto con nuestra gente”, expresó.