Jueves 28 Marzo 2024

Arman campaña contra Claudia Anaya por maltrato; pide sanción

Denuncia la senadora violencia política de género

Desde el Senado, la precandidata a gobernadora por la coalición Va por Zacatecas, pidió que se sancione por violencia política de género por parte de un funcionario de la Cámara Alta que ha denunciado el presunto trato déspota por parte de la actual legisladora federal.

En su cuenta de Facebook, Pedro Carrera, secretario técnico de la Comisión de Administración que preside Soledad Luévano Cantú en el Senado, hizo una publicación titulada ‘¿Cómo te ha tratado Claudia Anaya?’, en la que la acusó de maltratar a una empleada.

En su post publicado el 10 de febrero, al cual invirtió recursos económicos para aumentar su alcance, pide que escriban testimonios sobre el actuar de la senadora, de la cual acusa de prepotencia y ataques de ira.

Varios comentarios mencionaron un trato no adecuado durante los diversos cargos que ha tenido Claudia Anaya Mota durante su trayectoria, varios relacionados con su labor por las personas con discapacidad, aunque sí hubo quienes salieron a defenderla.

Como respuesta, durante una sesión en el Senado la legisladora federal hizo un llamado a sancionar al autor de esta campaña por violencia política de género, además de exigir una disculpa pública por el mismo medio que él utilizó.

También demandó que se haga una investigación para verificar el IP del cual fue emitido ese comentario, para descartar que no se haya utilizado la computadora y el internet del Senado.

“Me parece terrible que los compañeros del Senado de la República, que son secretarios técnicos de las comisiones, auxiliares del trabajo del Pleno estén haciendo este trabajo para denigrar, denostar, menoscabar a las mujeres senadoras del Senado de la República, es terrible y es inadmisible”, expresó.

Lamentó estar viviendo esta violencia por su condición de género, y dijo esperar que además se baje esta publicación.

Lejos de emitir una disculpa sincera, en nuevas publicaciones Pedro Carrera negó que se tratara de la violencia política de la que lo acusó la Claudia Anaya.

“Yo pienso que no es un asunto de género ni fue mi intención menospreciarla como mujer. Es un asunto de tratar con respeto a los demás”, expresó.

“Senadora, si se sintió ofendida en su dignidad de mujer porque publiqué el trato déspota que le dio a una de sus trabajadoras, le ofrezco una disculpa. También espero que me disculpe por los cientos de comentarios de personas que observaron agresiones y malos tratos de su parte con empleados y ciudadanos”, expuso además el funcionario del Senado.

También se defendió de las acusaciones de que es pariente del diputado local por Morena Omar Carrera y de la familia Monreal Ávila, como publicó una periodista local, tomando en cuenta que su principal contrincante por la gubernatura es David Monreal.