Sábado 20 Abril 2024

Otorgan registro preliminar a aspirantes a candidaturas independientes

Reciben constancias

Determinó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) que es procedente el registro preliminar de varios aspirantes y les entregó sus constancias.

Se trata de María de Jesús Hernández Alemán, al cargo de presidenta municipal de Ojocaliente; Martina Marín Chávez, a diputada por el Distrito 4, con cabecera en Guadalupe; Yair Emmanuel Herrera Flores, a alcalde de Luis Moya, y Román Tarango Rodríguez, a presidente de Guadalupe.

constancias ieez 2

También aprobó el registro de las plataformas electorales presentadas por los partidos Acción Nacional; Revolucionario Institucional; de la Revolución Democrática; del Trabajo; Verde Ecologista de México; Movimiento Ciudadano; Morena; Encuentro Solidario; Redes Sociales Progresistas; Fuerza por México; Nueva Alianza Zacatecas; PAZ para Desarrollar Zacatecas; Movimiento Dignidad Zacatecas; La Familia Primero, y del Pueblo.

Dichas plataformas sostendrán sus candidaturas durante el Proceso Electoral Local 2020/2021, en el que se renovarán los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como los 58 ayuntamientos que conforman la entidad.

constancias ieez

Además se aprobó el Operativo de Registro de Candidaturas a Cargos de Elección Popular con Protocolo de Seguridad Sanitaria, procedimiento que se llevará a cabo del 26 de febrero al 12 de marzo del presente año

El Consejo General del IEEZ instruyó a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos, para que notifique el contenido de este acuerdo y su anexo a Manuel Escobar Badillo, director de Protección contra Riesgos Sanitarios.

constancias ieez 3