Viernes 29 Marzo 2024

Zacatecas está entre los estados con más homicidios: AMLO

Durante su visita por Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que acudió a la entidad consciente de la difícil situación que se vive debido a la inseguridad, sobre todo por los homicidios, que se mantienen en índices altos en el estado, junto con Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

“No podemos decir: ‘es enfrentamiento entre ellos mismos’. No, son pérdidas de vidas humanas, de seres humanos y tenemos que serenar a Fresnillo, a Zacatecas, al país”, señaló.

Dio a conocer que apoyará a Zacatecas fortaleciendo la seguridad con una mayor presencia de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

“En Jerez tenemos una reunión precisamente de seguridad y ahí voy a dar instrucciones al representante de la Defensa de Marina, al comandante de la Guardia Nacional y a la secretaria de Seguridad Pública, para que se apoye al gobierno de Zacatecas, que haya más elementos para proteger al pueblo”, indicó.

Expresó el presidente que si se atiende a los jóvenes, dándoles la oportunidad de estudiar y trabajar, se les aleja de la posibilidad de que los enganche la delincuencia organizada.

Dijo que ha bajado la incidencia delictiva en el país, pero que hay delitos, como el homicidio, que todavía requieren más atención y que deben ser combatidos, tanto con medidas preventivas como con la presencia de las autoridades.

“Aunque se detuvo y está bajando a nivel nacional, tenemos estados donde todavía se expresa y de manera alarmante, como está sucediendo aquí en Zacatecas”, afirmó.

presidente 2