Sábado 20 Abril 2024

Ofrecen apoyo con internet a estudiantes ¡Regístrate!

Directora de Injuventud invita a solicitar el apoyo

Alumnos de todos los niveles, de 12 a 29 años, podrán participar en el programa Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven, que otorga una tarjeta SIM con un plan de internet de hasta 10.5 GB, llamadas y mensajes ilimitados, de manera mensual.

Del 1 al 12 de marzo los interesados podrán su registro para esta convocatoria a través de la plataforma https://juventud.zacatecas.gob.mx/becasinjuventud/.

Podrán participar quienes estén inscritos en el ciclo escolar 2020-2021 y carezcan de conectividad para tomar sus clases virtuales, informó Alejandrina Varela Luna, directora general del el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud).

Una vez recibidas las solicitudes, un comité técnico evaluará cada expediente y realizará una selección; dicha lista será publicada en las redes sociales del Injuventud, explicó.

Con una inversión de 1.1 millones de pesos, la meta es entregar las tarjetas a 300 jóvenes de todo el estado, expuso Alejandrina Varela.

Dijo que se busca evitar la deserción escolar a causa de la pandemia de Covid-19, que obliga a las y los estudiantes a trabajar de manera virtual por diversas plataformas.

Estará vigente el apoyo del 4 de abril al 4 de diciembre de 2021 y brinda la oportunidad de que el alumnado tenga acceso a programas y actividades que le permitan continuar con sus estudios.