Jueves 18 Abril 2024

Reabrirán La Encantada; sólo autorizarán acceso a pista de tartán

Habrá 4 horarios con estrictas medidas sanitarias

En un horario de 6 a 10 de la mañana, con un aforo límite de 100 personas, el 3 de marzo el parque reabrirá sus puertas a la población zacatecana como una opción para ejercitarse.

Aún no estarán disponibles el zoológico, el servicio del trenecito ni las áreas recreativas, informó Omar Acuña Ávila, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

Solamente el circuito de la pista de tartán podrá utilizarse para que las y los zacatecanos que así lo deseen puedan acudir a realizar ejercicios como caminatas, trote o correr.

Para llevar un control del número de personas que se encuentran en el parque, establecieron 4 horarios: de 6 a 7 de la mañana; de 7 a 8; de 8 a 9 y de 9 a 10; en cada uno, pedirán a las y los usuarios portar un distintivo.

Como medidas sanitarias, aplicarán gel antibacterial al entrar y solicitarán que cada persona lleve su propio gel para utilizarlo dentro del parque.

Tomarán la temperatura al ingreso, la cual no debe rebasar los 37.2 grados y aplicarán una breve encuesta a las y los usuarios.

No se permitirán grupos de más de 2 personas y, quienes acudan, en todo momento deberán respetar la sana distancia.