Miércoles 24 Abril 2024

Declaran sin fundamento la queja de José Luis Medina Lizalde

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) declaró infundados los ultrajes denunciados por José Luis Medina Lizalde en contra del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones.

Lo anterior debido a una queja contra el proceso de selección y resultados de la encuesta realizada para definir al candidato del Instituto político a la gubernatura del estado de Zacatecas, señalando que no se cumplimentaron las etapas previstas en la convocatoria.

El 9 de febrero del año en curso se admitió a trámite el recurso de queja presentado por José Luis Medina, bajo las reglas del procedimiento sancionador electoral en contra del proceso de selección y/o resultado de la encuesta realizada para definir al candidato.

Una vez desahogadas las etapas previstas en la normativa interna y de un análisis exhaustivo de los argumentos, esta Comisión Nacional estimó que los agravios hechos valer por el actor resultaban infundados.

Se anunció que el órgano electoral recibió su solicitud de registro como aspirante a dicha candidatura y determinó mediante el método estatutario correspondiente al mejor posicionado, tal como lo indica la convocatoria respectiva.

En consecuencia, se declararon infundados los agravios hechos valer por el quejoso y se confirmó el acto que fue materia de impugnación.