Viernes 19 Abril 2024

Mueren 6 hombres y 3 mujeres por Covid

Suman 2.716 decesos. (Cortesía)

La Secretaría de Salud de Zacatecas reportó este viernes 9 defunciones por Covid-19 en el estado, se trata de 6 hombres y 3 mujeres, originarios de 5 municipios, con lo que se llega a un total de 2.716 muertes desde el inicio de la pandemia.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, informó que los 3 primeros casos corresponden a mujeres, 2 de ellas eran de Zacatecas, una tenía 32 años y padecía enfermedades inmunosupresoras, otra era hipertensa y tenía 52 años, la tercera era una calerense, hipertensa, de 64 años.

Asimismo, falleció un hombre de Zacatecas, de 54 años, sin comorbilidades; una sombreretense de 57 años, sin comorbilidades; una habitante de Nochistlán, de 55 años; un fresnillense de 74 años, los 2 últimos eran diabéticos e hipertensos.

También perdió la vida un capitalino de 94 años, hipertenso y con enfermedades cardiovasculares, mientras que el último caso corresponde a un guadalupense de 29 años, sin comorbilidades.

El gobernador del estado, Alejandro Tello, envió sus condolencias a los familiares y amigos y pidió a los zacatecanos seguir con las medidas adecuadas para evitar más contagios.