Sábado 20 Abril 2024

Cuidarán templos de marcha feminista mujeres provida

Aclaran que no buscan provocar violencia

Este lunes resguardarán las iglesias por las que pase la marcha convocada por feministas, anunció el movimiento provida en una conferencia de prensa en la que convocó a votar a favor de candidatos que defiendan la vida desde la concepción y la familia.

Alejandra Luna Ortiz, una de las voceras del movimiento que integra a grupos y asociaciones, dijo confiar en que no se intente dañar a los templos ni haya necesidad de la intervención de fuerzas de seguridad durante la manifestación.

Incluso señaló que estarán presentes con disposición al diálogo y su presencia sólo será para evitar que se haga algún tipo de daño a los recintos religiosos, no para provocar violencia, la cual debe detenerse.

“Tenemos diferencias, pero que eso no nos límite para unirnos”, dijo a su vez Irma Correa García, pues al final todas son mujeres que buscan trabajar por el bien común y “lo que menos queremos hacer es crear fricciones”.

A los políticos les pidió que no se dejen manipular por una minoría que no las representa y que presiona a la clase política para imponer su agenda.

En un comunicado señalaron que buscan a representantes que promuevan iniciativas de ley que incentiven el desarrollo de la mujer, sus intereses y valores, por lo que debe castigarse a los candidatos que sigan una agenda diferente.

Expresaron que a la mujer se le debe brindar el apoyo cuando se encuentra vulnerable y el embarazo merece ser atendido de manera integral, por lo que propusieron centros especializados de atención para dar los medios necesarios en el desarrollo de la vida desde su etapa más temprana.

Indicaron que, aunque han tenido acercamiento con partidos políticos, al no estar todavía definidos los candidatos no hay pláticas con éstos para saber quiénes asumirán el compromiso que buscan.