Viernes 29 Marzo 2024

Rinde protesta Claudia Anaya como candidata de Va por Zacatecas

La respaldan líderes nacionales del PRI, PAN y PRD

“Mi vida está puesta en este proyecto porque mi gran amor siempre ha sido Zacatecas”, dijo la candidata a gobernadora, quien aseguró que su proyecto es inclusivo y un reconocimiento a la lucha histórica de las mujeres.

Con la presencia de los dirigentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas; Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, se realizó el evento en el domo de la Feria Nacional de Zacatecas.

También estuvieron el mandatario estatal Alejandro Tello Cristerna y el exgobernador Miguel Alonso Reyes, además de militantes de los partidos que integran la coalición para dar su apoyo a la candidata, quien se registrará ante las autoridades electorales este lunes.

Claudia Anaya indicó que hubiera sido una irresponsabilidad que estos 3 partidos no se hubieran unido para defender al México de las instituciones y para trabajar por la diversidad, la democracia y la libertad.

Aseguró que de ella siempre podrán esperar dedicación, estudio y verdad, no quimeras que no se puedan cumplir. “La victoria es como la mañana, hay quienes esperan dormidos a que llegue, y hay quienes nos levantamos noche y día hasta alcanzarla”, agregó.

Reconoció, además, la rectitud con la que consideró que se ha conducido el gobernador Alejandro Tello ante el proceso electoral.

claudia anaya protesta 3

Por su parte, el mandatario estatal, quien asistió acompañado de su esposa Cristina Rodríguez, dijo que con este acto se envía un mensaje contundente de unidad, de pluralidad y de unión de esfuerzos en aras de un solo objetivo: consolidar el desarrollo de Zacatecas y continuar mejorando la calidad de vida de la población.

Agregó que la coalición es una clara muestra del trabajo conjunto en favor de los zacatecanos, y el mejor perfil para encabezarla es Claudia Anaya.

Expresó que es una mujer incluyente, inteligente, honesta y capaz, “alguien que siempre ha dado los mejores resultados en cada encomienda que ha emprendido y ha podido sumar las voluntades de todas estas expresiones políticas”.

claudia anaya protesta 1

Alejandro Moreno reconoció a Anatya Mota como a una mujer profesional, y agregó que su lucha, trabajo y compromiso es ejemplo e inspira a dejar en claro que la alianza suma, entrega y da oportunidades para construir juntos una mejor calidad de vida para las familias mexicanas.

Reclamó que el gobierno de Morena desapareció de un plumazo el apoyo para más de 6 millones y medio de jefas de familia con el Seguro de Vida y las Estancias Infantiles, pero aseguró que Va por México y Claudia Anaya regresarán los apoyos a los emprendedores, a los jóvenes y el Seguro Popular.

Marko Cortés destacó que Claudia Anaya es la mejor alternativa para Zacatecas, porque es una mujer valiente y decidida, que no se dobla ante la adversidad.

En tanto, Jesús Zambrano subrayó que la candidata es pieza clave en la democratización de la entidad, y añadió que con una mujer comprometida como es ella se ganará la gubernatura.