Viernes 19 Abril 2024

Refrendan dirigentes de PRI-PAN-PRD compromiso con las mujeres

Señalan feminicidios, violaciones y malos ejemplos de Morena

Previo al Día de la Mujer y al tomar protesta como candidata a gobernadora a Claudia Anaya Mota, los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD se pronunciaron a favor de su lucha y cuestionaron que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no lo hace.

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó que la semana pasada Morena mostró el poco compromiso que tiene con las mujeres al avalar a un candidato a gobernador abusador en Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

Agregó que al dirigente de Morena, Mario Delgado, se le encontró que está involucrado en una red o secta de esclavitud sexual, en referencia a que participó en actividades en México de una organización asociada a NXIVM, señalada de tener esclavas sexuales en Estados Unidos.

También se refirió al caso del cónsul de México en Leamington, Canadá, Alberto Bernal, de quien se difundió un video masturbándose frente a su computadora en su oficina y que fue señalado de posible pedófilo.

“Por eso vamos a trabajar este 6 de julio todos los días para dejar claro que la coalición si tiene compromiso con las mujeres”, dijo.

Hay 11 feminicidios por día en el país, 6 de cada 10 mujeres son violentadas y cada 6 minutos es violada una, además de la impunidad de 99 por ciento, apuntó a su vez Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Lanzamos desde aquí nuestro llamado a que se terminen con todas las formas de opresión que se acaba con la ola de feminicidios”, agregó el líder perredista, quien aseguró que la coalición tiene un compromiso de democracia paritaria a favor de las mujeres.

Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que Claudia Anaya es una mujer valiente, decidida, que no se agacha y se enfrenta a adversidades, por lo que es la representación de la mujer que ante lo difícil y “será gran candidata y la mejor gobernadora”.

Por su parte, la abanderada de Va por Zacatecas indicó que al abrirse la oportunidad a una mujer en la política se abre para todas. “Les invito a fortalecer a un Zacatecas en que las mujeres no estén en un lugar secundario”, expresó.