Sábado 20 Abril 2024

Claudia Anaya registra candidatura en Día de la Mujer

Recibe el respaldo en el Día de la Mujer

Decenas de personas, en su gran mayoría mujeres, apoyaron a la candidata a gobernadora de la alianza Va por Zacatecas a presentar su documentación a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Gran parte de ellas usaban cubrebocas morado, color representativo de la conmemoración del Día de la Mujer, esperaban a Claudia Anaya Mota a las afueras del edificio, de donde salió entre gritos de apoyo y fue recibida con un ramo de flores.

Un mariachi integrado en su mayor parte por mujeres, también con mascarillas moradas, amenizó el ambiente, y entre las asistentes había simpatizantes de su candidatura e integrantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD.

“¡Claudia, escucha esta es nuestra lucha!” y “¡Claudia gobernadora!” fueron algunas de las expresiones de apoyo a la candidata, quien al iniciar su mensaje lo que primero pidió fue guardar la sana distancia, pues varias personas se aglutinaron a su alrededor y entre los asistentes no se observaba este protocolo.

“Amigas, ya es hora, es el momento. Las mujeres al frente de este proyecto demostraremos que somos capaces de incluir a todos los grupos, a todos los sectores, que somos capaces de trabajar en equipo”, expresó Anaya Mota.

Expresó que este trabajo no será solo con los partidos que conforman la coalición, sino principalmente con cada una y con cada uno de los ciudadanos de Zacatecas.

“Estamos viviendo la primer pandemia que nos toca enfrentar como generación. Este reto nos obliga a trabajar con inteligencia y con generosidad, pensando en las niñas, pensando en los adultos mayores, pensando en todas aquellas y todos aquellos que viven en mayor rezago, que viven en mayor vulnerabilidad y principalmente quienes han vivido discriminación”, dijo.

Por ello dijo estar convencida de estar en este proyecto de la inclusión y contra la discriminación, para construir un Zacatecas en donde todas y todos tengan las mismas oportunidades.

“Alcanzaremos la victoria con esfuerzo, con trabajo y con dedicación. Gracias por estar aquí y vamos a ganar. ¡Que viva Zacatecas!”, expresó finalmente, luego de agradecer a todos aquéllos que le han dado su confianza.