Miércoles 24 Abril 2024

Aplicarán vacunas en Zacatecas y Guadalupe; conoce horarios y lugares

A partir de este martes comienza en estos 2 municipios y la región de los Cañones la aplicación de vacuna contra el SARS-Cov-2 de Pfizer a adultos mayores, informó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Diario se estará publicando en periódicos y en internet a los habitantes de cuáles comunidades les toca, el sitio al que deben acudir y en qué horario.

Sólo se aplicará a adultos mayores de 60 años y a quienes vivan o comprueben su residencia donde les corresponde vacunarse, por lo que Alejandro Tello pidió a la población respetar la logística preparada.

vacuna 1

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, pidió a quienes acudan que no vayan a formarse horas antes o incluso un día antes, pues el asignar horarios es para evitar aglomeraciones y dejó en claro que hay suficientes vacunas para toda la población mayor de 60 años de Zacatecas y Guadalupe.

Los requisitos son presentar el folio de impresión junto con la credencial de elector si se registraron vía internet en el Programa Mi Vacuna. En caso de no contar con este folio se debe llevar la credencial de elector junto con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un comprobante de domicilio.

En el caso de personas que tengan la credencial de elector con un domicilio distinto a donde actualmente radican, pueden presentar algún otro documento o prueba que avale que tienen su residencia en la colonia o comunidad a la que le corresponde la vacunación.

 

vacuna 1

Si la persona se encuentra en aislamiento o tiene síntomas de Covid-19 se le pedirá que se regrese. Tampoco se inyectará a personas que no estén en ese grupo de edad, aunque presenten comorbilidades como diabetes e hipertensión.

Para aquellas personas que no puedan acudir por alguna enfermedad, padecimiento, tengan síntomas de Covid-19 o alguna otra circunstancia, el secretario de Salud indicó que posteriormente se harán brigadas para continuar con la vacunación.

En la ciudad de Zacatecas las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) y el Campus UAZ Siglo XXI serán los sitios donde se hará la vacunación. Antes de pasar a la persona se revisará la documentación para comprobar que le toca en ese horario y descartar síntomas.

vacuna 2

La información actualizada de los municipios, horarios y a quienes les corresponde vacunarse se publicará en la página de la Secretaría de Salud https://www.saludzac.gob.mx/home/, en la Fanpage del gobernador y dependencias estatales, así como en los periódicos de circulación estatal.

Para esta semana se vacunará a toda la población mayor de 60 años que acuda en los municipios señalados, se cuenta con más de 25 mil dosis y se espera la llegada de más para los próximos días.

vacuna 2

 

vacuna 3

al llegar

vacuna 5

 

vacuna 6

vacuna 7

vacuna 8

africa 2

vacuna 10

vacuna 11

vacuna 12

vacuna 13

bimbaletesbimbaletes

vacuna 15

vacuna 16
vacuna 17

vacuna 18

 

vacuna 19

vacuna 20

vacuna 21

vacuna 22

vacuna 24

vacuna 24

vacuna 25

vacuna 26

vacuna 27

vacuna 28