Martes 23 Abril 2024

Conoce a Ana Alejandra, representante de Zacatecas en Miss Inclusión

Ana Alejandra estudia la licenciatura en Diseño de moda. (Cortesía)

La zacatecana Ana Alejandra Uvario del Río participará en Miss Inclusión México 2021, en representación de las mujeres con discapacidades, a fin de visibilizarlas y promover su inserción social.

Ana Alejandra explicó que su discapacidad es motriz y es genética; señaló que al no producir una encima, sus articulaciones pierden fuerza y estiramiento.

“Voy perdiendo fuerzas y es una enfermedad degenerativa, yo a los 6 años dejé de caminar, pero con terapias salí adelante, tuve una cirugía fuerte de columna por una escolios a los 14 años y me cambió mucho mi vida”, expresó.

Se trata de una mujer emprendedora, que busca hacer diversas cosas en beneficio de otras mujeres con discapacidades.

Por lo anterior, ella estudia la licenciatura en Diseño de moda, con el objetivo es diseñar ropa para personas con discapacidad, a fin de que tengan mayor facilidad al momento de vestir y lo hagan sin lastimarse.

“A mí me gusta mucho la moda, el maquillaje, la bisutería, el diseño de uñas y me gustan mucho los brillos... me conocen por la chica fashionista”, expresó.

Uno de sus logros más recientes es un negocio de bolsas, que le permite ayudar a sus padres, quienes, según dijo, siempre han estado con ella apoyándola y al pendiente de sus necesidades.