Viernes 19 Abril 2024

Culmina con molestia jornada de vacunación contra Covid en Zacatecas

Se fueron sin su vacuna tras hacer fila

Alrededor de las 11 de la mañana de este viernes se acabaron las dosis de Pfizer para la primera aplicación en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas. Muchos adultos mayores de 60 años que seguían formados o iban llegando reclamaban que no la hubieran recibido.

Poco después de las 8 de la mañana las autoridades informaron que solo habría 500 dosis disponibles en la Feria y otras 500 para el Campus UAZ Siglo XXI, que se pondrían a las personas que estuvieran formadas hasta donde alcanzara.

Sin embargo, la información no llegó a tiempo para varias personas que acudieron de acuerdo al horario que les correspondía según la sección de su credencial de elector, por lo que comenzaron a reclamar a los servidores de la Nación.

Incluso algunos que habían estado formados desde una hora o más tampoco alcanzaron, aunque decidieron permanecer ahí con la esperanza de que sobraran algunas vacunas y que de último momento les tocara una.

En el municipio de Guadalupe no se reportó falta de dosis ni en la región de los Cañones, donde también se aplicó la vacuna en esta jornada. Se espera que en los próximos 10 días llegue otro lote para terminar la aplicación a este sector de la población y continuar en más municipios.