Jueves 28 Marzo 2024

Frena juzga a AMLO y lo declara 'culpable' de 16 delitos

Convocó el Frente Nacional Anti AMLO (Frena) Zacatecas el sábado 13 de marzo a los ciudadanos zacatecanos, para juzgar de manera pública al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de 16 delitos.

Se llevó a cabo el juicio en la explanada del Congreso a partir de las 5:30 de la tarde, en donde expresaron que AMLO lleva al país hacia una dictadura, apoyada por la fuerza militar.

Dijeron que Frena es un movimiento totalmente ciudadano, apartidista, pacífico y que sufraga sus gastos con aportaciones voluntarias de sus integrantes.

frena 3

“Frena desea actuar ya para quitar a Andrés López del poder, usando herramientas jurídicas, de presión social y de medios”, indicaron.

Para ello, dijeron que el juicio ciudadano es una herramienta para juzgar a servidores públicos por la ciudadanía.

frena 4

AMLO contó con abogado defensor para defenderse de las acusaciones del Fiscal. Después de presentar la acusación, las pruebas y permitir la argumentación de la defensa se pidió al pueblo emitir su veredicto que fue ‘culpable’.

El Juez dictó como sentencia la renuncia inmediata al cargo de Presidente de la República. Este acto terminó a las 6:30 de la tarde.

frena 2