Martes 16 Abril 2024

Mueren 13 pacientes por Covid; suman 2.770 decesos

Durante el fin de semana fallecieron 13 personas por Covid-19 en Zacatecas, con lo que se llega a un total de 2.770 defunciones desde el inicio de la pandemia, según informó el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

El sábado 13 se reportó la defunción de 4 personas, un hombre originario de Zacatecas, de 69 años, y otro de Valparaíso, de 76 años, ambos padecían de hipertensión.

En Zacatecas murió una mujer de 58 años, quien no presentó comorbilidades, mientras que el cuarto reporte fue el de un hombre de 79 años, habitante de Río Grande, quien padecía diabetes e hipertensión.

El domingo 14 se reportó la muerte de 7 personas, un hombre de 67 años, con varias comorbilidades, habitante de Valparaíso; una mujer hipertensa, de Vetagrande, de 70 años; un fresnillense de 35 años y una mujer de 66 años, originaria de Noria de Ángeles.

Además, perdieron la vida 3 hombres, el primero era de Villa Hidalgo, quien padecía diabetes y tenía 52 años; un guadalupense de 65 años, con varias comorbilidades y el otro era de Villa de Cos, tenía 64 años y padecía hipertensión.

Hoy se reportó la muerte de 2 personas más, ambos tenían 64 años, uno era un hombre de Sombrerete, con varias comorbilidades y la otra era una mujer de Pinos, con diabetes e hipertensión.