Viernes 19 Abril 2024

Urge Congreso a impulsar campañas sobre cubrebocas obligatorio

Aprueban iniciativa de Gaby Pinedo

Zacatecas no está en un momento en el que se deba bajar la guardia y relajar las medidas de protección frente a la pandemia, aunque esté en semáforo amarillo, por lo que es indispensable hacer valer la ley que Regula el Uso del Cubrebocas, indicaron los diputados locales.

En sesión de Congreso local la 63 Legislatura llamó al Poder Ejecutivo a impulsar una campaña permanente para crear conciencia sobre la importancia de utilizar correctamente las mascarillas y de seguir cualquiera de las medias sanitarias que dicten las autoridades.

Consideraron los diputados que se trata de una medida básica de protección contra los contagios de Covid-19 y también por estar normado en la ley que se aprobó el año pasado.

Exhortaron a las dependencias, organismos autónomos, ayuntamientos y al Poder Judicial para que a través de sus medios de comunicación oficiales como redes sociales y páginas de internet difundan la obligatoriedad de usar cubrebocas entre el personal de cada área y también por parte de la población en general.

Estos llamados fueron aprobados por unanimidad en la sesión ordinaria de este lunes, después de que los diputados Gabriela Pinedo Morales, Héctor Menchaca Medrano y Jesús Padilla Estrada los propusieran en un punto de acuerdo que fue considerado urgente y de obvia resolución.

En el punto de acuerdo, aprobado “fast track”, se señala que, a través de la Secretaría de Salud, se deben mantener las campañas de concientización en la sociedad de Zacatecas, sobre el uso correcto del cubrebocas y sobre la importancia de cumplir con las medidas que emita la autoridad sanitaria.

Con ello se busca para mitigar el contagio, hospitalizaciones y lamentables decesos, de los cuales en el estado suman, oficialmente, 2.757.