Viernes 29 Marzo 2024

Zacatecas está cerca de pasar a semáforo verde

Para que Zacatecas pase a verde debe tener menos de 10 puntos y actualmente tiene 12. (Cortesía)

El descenso de contagios que se ha sostenido en las últimas semanas y ha mantenido a la entidad en riesgo medio o de color amarillo, de seguir así podría pasar al más bajo, aunque las autoridades señalaron que en este ciclo escolar no se regresará a las aulas.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que para que Zacatecas pase a verde debe tener menos de 10 puntos y actualmente tiene 12 en los criterios de semaforización de la Secretaría de Salud Federal. La próxima actualización se realizará el 28 de marzo.

En el informe semanal sobre la situación del Covid-19 el mandatario indicó que la semana pasada se registraron 309 casos, lo cual es casi la mitad de los registrados hace un mes, cuando se presentaron 575.

casos positivos covid

De igual manera el número de fallecidos ha bajado de manera constante y la semana que concluyó hubo 10 menos que la anterior, mientras que el porcentaje de camas ocupadas fue casi 10 por ciento menos.

fallecimientos covid

Sin embargo, el gobernador hizo un llamado a la sociedad a no bajar la guardia, a ser consciente de que, con la llegada de la vacuna, no terminará la pandemia de la noche a la mañana, sino que ayudará a que disminuyan los contagios y los lamentables decesos.

Advirtió que ante la llegada de la Semana Santa y el periodo vacacional, tienen que reforzarse los protocolos para evitar un rebrote de la pandemia, por lo que la sociedad debe esforzarse en usar el cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse las manos constantemente y, sobre todo, evitar fiestas y concentraciones masivas.

ocupacion camas

pruebas covid