Jueves 28 Marzo 2024

Denuncian que candidaturas en Morena están amañadas

Integrantes del Frente por la Dignidad y Defensa de la 4T expresaron imposiciones en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en diferentes municipios del norte de Zacatecas, principalmente a favor de servidores de la Nación.

Benjamín Lizardo, quien es uno de los precandidatos que señalaron ser desplazados injustificadamente, indicó que la responsable de los Programas del Bienestar en Chalchihuites, quien hace un año todavía pertenecía al Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue la designada para candidata a la presidencia.

Como este caso indicaron que la situación se ha repetido en varios municipios como Sombrerete, Río Grande, Francisco R. Murguía y Miguel Auza, donde también se cierran los espacios en las planillas de regidores para dárselas a los servidores de la Nación o incluso a personas provenientes de otros partidos.

El subdelegado en esta zona del estado, Jaime Esquivel, fue señalado de ser el operador en las imposiciones, las cuales junto con irregularidades en la operación de los programas advirtieron que denunciarán al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien buscarán directamente.

Otra de la quejas fue que las encuestas no se tomaron en cuenta ni se les dio información sobre los métodos de selección para transparentarlos.