Martes 16 Abril 2024

Aplican test a hijos de reclusas para evitar consumo de alcohol

Se realizaron test y pruebas para detectar el consumo en menores de edad que habitan en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas femenil.

Lo anterior a petición de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como parte de las actividades que la organización AB InBev estableció en Ciudades Piloto para cumplir el compromiso de reducir el uso nocivo del alcohol en al menos un 10 por ciento de la población de Zacatecas.

Las pruebas fueron aplicadas a hijas e hijos de las mujeres Privadas de su Libertad, a fin de detectar el consumo temprano de alcohol y, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, aplicar acciones que permitan prevenir y atender los casos de riesgo y de consumo temprano.

inbev 1

La asociación AB InBev se rige bajo 4 ejes de acción: 0 consumo en menores de edad; seguridad vial; no al consumo excesivo en adultos y no a la violencia relacionada con consumo de alcohol, acciones con las que la SSP se ha comprometido, para aplicar acciones que promuevan dichos ejes.

Al aplicar el programa denominado IBEM se busca identificar en adolescentes de secundaria problemas con el consumo de alcohol, así como de otras sustancias psicoactivas, movilizando al joven hacia el cambio mediante el aumento de su motivación.

Para lograrlo se exploran y resuelven ambigüedades o malas interpretaciones o creencias, buscando promover y reforzar el no consumo en aquellos que aún no lo hacen y disminuirlo en quienes ya.