Viernes 29 Marzo 2024

Zacatecas no registra casos de influenza en temporada invernal

Al concluir la temporada invernal 2020-2021, la Secretaría de Salud estatal informó que no se presentó ningún caso de influenza en Zacatecas, aunque sí ha habido otros padecimientos respiratorios.

En lo que va del año, sin embargo, se han acumulado 959 pacientes con neumonía, de los cuales 75 corresponden a los últimos 7 días. Esta cifra representa un incremento del 15.3 por ciento respecto a la semana anterior.

El grupo de edad más afectado por esta la neumonía es el que corresponde a los adultos mayores de 60 años, equivalentes a 37 casos que representan el 49.3 por ciento del total de la última semana.

Asimismo, la Dirección de Salud Pública de la Secretaria de Salud de Zacatecas (SSZ), a cargo de Alfredo Pacheco Arroyo, informó que en el caso de las infecciones respiratorias agudas (IRAS), hasta la semana del 14 al 20 de marzo se han presentado 62 mil 073 casos.

También, al registrase temperaturas más elevadas en la entidad, han aumentado las enfermedades diarreicas agudas (EDAS). En la última semana se tuvo un incremento del 9.3 por ciento con relación a la semana anterior, tras la notificación de 2.421 casos.

Por lo que respecta a la fiebre tifoidea, varicela y hepatitis A, en el presente año se han documentado 385, 57 y 4 casos, respectivamente.