Viernes 19 Abril 2024

Fuertes vientos seguirán hasta el fin de semana en Zacatecas

Tumban árbol en colonia Felipe Ángeles

Rachas de hasta 70 kilómetros por hora y tolvaneras se pronostican hasta el sábado o domingo, además de bajas temperaturas y posibilidad de lluvias en la entidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Los fuertes vientos de este miércoles ocasionaron que un incendio en el Cerro de la Bufa se extendiera de forma rápida, además de que falló la energía eléctrica en algunas colonias de Zacatecas y Guadalupe.

incendio viento

Otros daños menores se reportan en viviendas en las que se desprendieron láminas, tinacos de plástico y, en la calle Azahares de la colonia Felipe Ángeles de la capital, un árbol cayó sin que se reportaran lesionados ni daños a casas o vehículos.

Estas condiciones climáticas se deben al Frente Frío 45, que se desplaza sobre el noroeste y norte de México, y en interacción con la Décima Tercera Tormenta Invernal, provocará lluvias y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en la zona norte del país.

Para el sábado se espera que terminen los fuertes vientos que iniciaron con la semana, pero las bajas temperaturas en la noche y la madrugada continuarán con posibles heladas en las zonas altas.

En el fraccionamiento Paseos de San Agustín 1, en la ciudad de Guadalupe, la barda perimetral se derrumbó con el viento, los vecinos señalan que su construcción es de pésima calidad y la constructora no se ha hecho responsable para reforzarlas, a pesar del riesgo que representan.

barda

viento