Jueves 28 Marzo 2024

Avanza construcción de nuevo cuartel de la Guardia Nacional

El ayuntamiento capitalino, presidido por el alcalde Salvador Estrada González, supervisó las instalaciones de lo que será la nueva base de operaciones, a fin de aumentar el estado de fuerza en materia de seguridad para Zacatecas.

Lo anterior tras firmar un acuerdo y carta intención para el establecimiento de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el área verde, ubicada en Villas Universidad.

Gerardo Espinoza Solís, secretario de Gobierno en Zacatecas, señaló que la presencia de la Guardia Nacional será positiva, pues no sólo servirá para proveer un mayor resguardo de la ciudadanía, sino también para generar una mayor reactivación económica para los comerciantes del lugar.

cuartel 2

Juan Manuel Lugo Botello, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, indicó que se trata de un área de donación que cuenta con un terreno de 16 mil metros cuadrados.

6.000 metros serán donados en favor de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para el establecimiento del cuartel y los 10 mil metros cuadrados restantes serán destinados para la creación de un parque de esparcimiento.

El alcalde reconoció la presencia de la Guardia Nacional en Zacatecas, porque "ayudará a reducir la incidencia de delitos de alto impacto".

Asimismo, agradeció a los vecinos que entendieron la importancia de contar con un espacio para la corporación, destacando que se ha trabajado en coordinación con ellos a través de pláticas, consultas y encuestas ciudadanas para la realización de dicha obra.

cuartel 3

cuartel 4