Viernes 19 Abril 2024

Impulsa ayuntamiento formación académica y capacitaciones para mujeres

Se entregó un paquete de libros para las mujeres que desean concluir su preparatoria, así como una obra literaria titulada 'Retratos de Dignidad', que busca transmitir un mensaje de empoderamiento e igualdad, como obsequio del alcalde Salvador Estrada González.

El ayuntamiento de Zacatecas, a través del Instituto Municipal de las Mujeres para la Igualdad (Inmuzai), realizó la entrega en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.

Fue en las instalaciones de la presidencia municipal, donde acatando las medidas sanitarias establecidas, el primer edil comentó que el conmemorar el 8 de marzo es tarea de todos, "sobre todo desde el gobierno, que debe promover mejores condiciones para las mujeres".

Agregó que desde el ayuntamiento capitalino se estará trabajando permanentemente para brindarles herramientas que puedan ofrecer un mejor futuro para ellas y sus familias.

Ana Emilia Pesci Martínez, directora del Inmuzai, destacó que en coordinación con la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Educación de Zacatecas, se ha logrado la mezcla de recursos entre el estado y el municipio para equiparar al personal, realizar contrataciones y generar capacitaciones.

“Por ello, estas capacitaciones servirán para que puedan también ampliar su visión de lo que significa ser mujer en este mundo", agregó.

Bajo la visión del alcalde Salvador Estrada también se da el arranque al programa de capacitaciones para institucionalizar la perspectiva de género e igualdad en la presente administración, a fin de ofrecer una vida libre de violencia para las mujeres y niñas de Zacatecas.

inmuzai 2