Viernes 29 Marzo 2024

Mejoran iluminación y abasto de agua en la capital

Benefician a colonias CTM y Filósofos

Gracias al programa Iluminando la Joya de la Corona, la colonia CTM ha mejorado su calidad en alumbrado público en diferentes ediciones.

En esta ocasión fue la calle Manuel Candelas, donde el presidente Salvador Estrada González dio el encendido oficial para las nuevas lámparas de tecnología LED.

Al sustituir las lámparas ya obsoletas de vapor de sodio, han mejorado el rango de iluminación y han generado ahorro de energía eléctrica, por lo que se ha podido adquirir un mayor número de luminarias sin necesidad de recurrir a la deuda pública.

A la fecha se han intervenido más de 9.000 luminarias en lo que va de la presente administración, informó Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos.

ayuntamiento 1

Asimismo, el Ayuntamiento continúa impulsando proyectos de infraestructura social básica para las familias más vulnerables.

Tal es el caso de la calle Pericles en la colonia Filósofos, donde actualmente se ejecuta la obra de ampliación de red hidráulica.

Al realizar un recorrido de supervisión por dicha obra, Salvador Estrada señaló que con la colocación de 214 metros lineales de tubería para el suministro de agua potable y 7 tomas domiciliarias para los hogares del lugar, mejorará notablemente la calidad de vida de las familias zacatecanas.

"El abastecimiento del vital líquido es una de las demandas más básicas y sentidas", concluyó.