Viernes 29 Marzo 2024

Amalia García anuncia candidatura a diputada por MC

Agradece invitación de Movimiento Ciudadano

Por la vía plurinominal o de representación proporcional por la circunscripción 2 la exgobernadora participará en el proceso electoral para llegar a San Lázaro, por lo que no tendrá que hacer campaña y podrá ocupar una curul en caso que su partido consiga los votos suficientes.

Este miércoles hizo pública su candidatura a través de redes sociales, donde agradeció la invitación que le hicieron los dirigentes de Movimiento Ciudadano (MC).

Su objetivo, dijo, es “dar voz a las causas que nos han movido durante muchos años, seguiré contribuyendo desde la trinchera ciudadana a la construcción de un mejor país”.

“Daré mi mayor esfuerzo por contribuir a un debate respetuoso y propositivo que abone a favor de un Congreso a la altura del país que anhelamos y en el que los derechos humanos de todas y todos se respeten”, escribió.

El último cargo público que ocupó Amalia García fue como titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México de 2015 al 2018, año en que renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El exgobernador Miguel Alonso Reyes también busca ser candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la vía plurinominal.