Viernes 29 Marzo 2024

Realizan caravana por Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Esta caravana se llevó a cabo este viernes y estuvo conformada por 110 familias aproximadamente, en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Inició en instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, donde se reunieron las familias en sus autos, con globos azules, pañuelos y carteles con mensajes acerca del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El TEA inicia en la niñez y dura toda la vida, influyendo en el comportamiento, interacción de quienes lo padecen, por lo que es necesario que haya difusión de esta condición en el estado.

autismo 3

Por su parte, la diputada Emma Lisset López Murillo promovió que es necesario trabajar todos los días, no sólo este 2 de abril, en la inclusión y respeto de las personas con autismo.

Asimismo, dio a conocer que Zacatecas tiene una nueva Ley para la Atención y Protección de personas con el Síndrome del Espectro Autista.

Algunas familias de niños y jóvenes autistas compartieron sus testimonios y dificultades que se presentan, sobre todo porque en el estado hay pocos especialistas y las terapias son costosas, además de que en la escuela no hay docentes preparados para su atención.

autismo 5