Jueves 28 Marzo 2024

IEEZ rechaza candidatura de Ulises Mejía; se encomienda a San Judas

Se convocó a una marcha este domingo a las 5 de la tarde, que partirá de la avenida González Ortega, luego de que no procediera la candidatura del alcalde con licencia de Zacatecas en la sesión del Consejo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para una diputación local por el Partido Encuentro Social (PES).

Como lo anunció Ulises Mejía continuará dando la lucha y espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva a su favor, luego de que fuera inscrito en el padrón de quienes cometieron violencia política de género.

Tampoco procedió la candidatura de Iván de Santiago Beltrán, quien buscaba la presidencia de la capital por el PES, al ser sancionado por la misma falta en contra de la síndica Ruth Calderón Babun.

Ambos acudieron este sábado al templo de San Judas Tadeo en Villanueva, de donde es oriundo Iván de Santiago, en una caminata para encomendarse al santo patrono en la lucha que están dando.

Iván de Santiago indicó que ante los ataques y mala vibra en su contra, para dejarlos fuera, mantienen la esperanza y fe, por lo que como personas espirituales también buscan fortalecerse en esto para continuar ante las adversidades.

Previamente, este jueves, anunciaron que impugnarían la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas en la que se anuló su candidatura por violencia de género, esperando que pueda resolverse a su favor para regresar a la contienda electoral.

El padre de Ulises Mejía, Antonio Mejía Haro, también fue sancionado y su candidatura como suplente a diputado local también fue rechazada por el IEEZ.

Ulises mejia