Sábado 20 Abril 2024

Celebran fieles Semana Santa bajo nueva normalidad en Zacatecas

Parroquia de la Sagrada Familia aprovechó el parque de beisbol

Tradiciones como la representación del Viacrucis, la Procesión del Silencio y las peregrinaciones aún no se han retomado para evitar concentraciones, pero este año se reanudaron actividades presenciales para la celebración en los templos, luego de que en 20202 se suspendieran por el Covid-19.

La parroquia de la Sagrada Familia aprovechó el parque de beisbol de la ciudad de Zacatecas, ubicado frente a la iglesia, para concluir la Semana Santa en un espacio amplio y al aire libre con la Vigilia Pascual, en la que se hizo la bendición de cirios.

De esta manera los feligreses pudieron reunirse en mayor número, aunque como en el resto de parroquias se siguen realizando trasmisiones en vivo para evitar un aforo mayor al permitido en los templos.

Aunque la representación del Viacrucis se suspendió en la Diócesis de Zacatecas, en la comunidad de Lázaro Cárdenas, mejor conocida como Rancho Grande, en Fresnillo, se realizó con algunos actores y sin público presente, pues sólo se hizo una trasmisión en vivo.

Hubo una afluencia mayor en los templos esta semana desde que comenzó la pandemia, pero las características de las celebraciones son distintas a las que estaban acostumbradas los fieles.

semana santa 1