Viernes 29 Marzo 2024

Cuestiona Tello a candidatos que generan riesgosas concentraciones

Llama a ser responsables en campañas

“Yo no me imagino un candidato como tal teniendo concentraciones, pues qué tipo de autoridad va a ser el día de mañana”, expresó el gobernador Alejandro Tello Cristerna respecto al inicio de las campañas electorales.

Invitó a todas las candidatas y candidatos a ser muy responsables y a llevar a cabo sus eventos con todas las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19.

“Creo que desde aquí inicia su responsabilidad, y bueno pues el ciudadano también tiene que tener en vista eso, quiénes realmente están cuidándolos y quiénes realmente no les importa y generan concentraciones riesgosísimas para todos”, dijo.

Llamó a no sobrepasar los cupos permitidos en lugares tanto cerrados como abiertos, y destacó que es muy importante que cada candidato tenga la sensibilidad y la responsabilidad para a ayudar a Zacatecas en este sentido.

“Creo que va a hablar muy bien de los candidatos a espacios de elección popular el que ellos mismos conminen a sus seguidores a seguir todas las medidas de seguridad”, agregó Alejandro Tello.

Indicó que desde el sector salud y el Gobierno del Estado se está haciendo el esfuerzo para estar monitoreando, persuadiendo o invitando a la gente a no concentrarse, pero es fundamental que lo hagan los propios actores políticos.

Jesús Gerardo López Longoria, vocero de la Secretaría de Salud (SSZ), dijo que esta dependencia ha mantenido reuniones con las autoridades electorales para informar el estatus de la epidemia, las expectativas, los riesgos que se tienen en el mediano plazo sobre una tercera ola y las medidas sanitarias para la contención de la epidemia.

El instituto electoral será el intermediario con todos los actores para que se siga ese marco de seguridad y civilidad sanitaria, agregó.

Respecto a posibles sanciones en caso de que no se respeten las medidas, López Longoria señaló que solamente está regulado el uso de cubrebocas en el estado.