Viernes 29 Marzo 2024

Arranca Peña campaña a diputado recordando logros como alcalde

Inicia gira por los 13 municipios que conforman su distrito

 

Programas cercanos a la gente como el Buen Provecho, las canastas básicas, la construcción de domos y de espacios deportivos y cursos para las colonias, fueron rememorados por Carlos Peña Badillo al iniciar sus actividades proselitistas para ser diputado federal.

Afirmó el candidato de la alianza Va por Zacatecas que actualmente ya no se realizan esas acciones, que él impulso cuando era presidente municipal de Zacatecas.

En su búsqueda del voto para ser diputado federal por el Distrito 3 federal, llamó a la población a hacer equipo con él, para recuperar la grandeza de Zacatecas y su gente en un evento realizado este domingo en la Plaza Bicentenario.

Agradeció el respaldo del PAN y el PRD, integrantes de la alianza Va por Zacatecas; reconoció sus virtudes y destacó las coincidencias con su partido de origen, el Revolucionario Institucional (PRI), que lo ha acompañado siempre.

De Acción Nacional (PAN) reconoció que sabe hacer políticas públicas que acompañen la economía, el empleo y el desarrollo; del de la Revolución Democrática (PRD) destacó que está integrado por hombres y mujeres de lucha, de causa y de compromiso con la gente.

Lamentó que a Zacatecas “le duele” la división que impera, los conflictos, los legisladores “turistas” que no vuelven con sus representados y la ausencia de programas.

Por ello, pidió el apoyo para formar el equipo complete con el doctor Heladio Verver como alcalde de la capital, Arnoldo Rodríguez y Reynaldo Delgadillo como diputados locales; Claudia Anaya Mota como gobernadora y, por supuesto, solicitó un voto de confianza para él mismo.

carlos pena 1

De esta manera Peña Badillo inició su recorrido por los los 13 municipios que conforman su distrito: Concepción del Oro, General Francisco R. Murguía, Juan Aldama, Miguel Auza, Mazapil, Melchor Ocampo, Morelos, Pánuco, Río Grande, El Salvador, Vetagrande, Villa de Cos y Zacatecas.

Entre las primeras actividades de su gira, recorrió el tianguis de la colonia Buenos Aires en Río Grande, su municipio de origen, donde expuso sus propuestas de campaña a comerciantes y consumidores, respetuoso de las medidas sanitarias y de la sana distancia.

“Sabes que sí gestiono, que sí regreso y que sí cumplo. Con tu confianza seré el diputado federal de la gente”, expresó en un video promocional en el que reconoció a los hombres y mujeres de campo, jóvenes emprendedores y migrantes exitosos que han puesto en alto el nombre de su tierra.