Viernes 29 Marzo 2024

Campaña Ulises e Iván Sí Van; nueva forma de hacer campaña

Al serles negada la candidatura a Ulises Mejía Haro e Iván De Santiago Beltrán y, mientras resuelven sus casos el tribunal electoral, se registró a otras personas que se llaman Ulises e Iván, como candidatos, para poder realizar propaganda electoral.

Aunque es claro que se refiere la publicidad a Ulises Mejía e Iván De Santiago, quienes contienden para diputado local y alcalde de Zacatecas, respectivamente, en realidad son Erick Ulises González Carrillo e Iván de Santiago Morales.

Estas 2 últimas personas forman parte de la planilla del Partido Encuentro Social (PES) para el ayuntamiento capitalino, por lo que técnicamente puede hacerse propaganda sin violar la ley electoral al ser candidatos debidamente registrados ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

De esta manera Ulises Mejía e Iván de Santiago buscan no quedar atrás en las campañas, que iniciaron hace una semana, confiados en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá a su favor, luego de que fueran sancionados por violencia política de género.

ivan ulises 1

Sus acciones no se han limitado a esta ingeniosa propaganda para no violar la ley electoral, sino que también están realizando recorridos en las colonias y comunidades de la capital, aunque no se presentan como candidatos.

Sus reuniones las hacen dentro de la llamada Lucha por la Dignidad, la Justicia y la Democracia y son de carácter informativo, para dar a conocer los atropellos y maniobras que pretenden dejarlos fuera del proceso electoral.

En estos encuentros con los ciudadanos señalan que son víctimas de un “desafuero moderno”, este viernes en el Barrio de Barbosa dijeron a los asistentes que “ustedes deben estar enterados de lo que está pasando y tengan certeza de que pronto se revertirá esa sentencia injusta y arbitraria, porque nos asiste la razón”.

En la Sala Monterrey del TEPJF se resolverá su caso, pero si no les es favorable pueden apelar en la Sala Superior, debido a la carga de trabajo que tienen podrían tardar varios días en dar una resolución a favor o en contra.

ivan ulises 2