Jueves 18 Abril 2024

Reportan 3 muertes, 28 contagios y 28 recuperados este lunes

 

Desde el inicio de la pandemia, 29 mil 147 personas han sido contagiadas de coronavirus Covid-19, 25 mil 669 ya recuperaron su salud, mientras que 2.872 personas lamentablemente perdieron la vida, informó la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

 

Este lunes los nuevos casos son de 15 son mujeres y 13 son hombres de 19 a los 83 años; 25 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y 3 se reportan como graves.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se detectaron 24 nuevos contagios, 3 fueron reportados por la Secretaría del Bienestar y una por otra institución de salud.

El mayor número de contagios se presentó en Zacatecas, de donde son originarias 10 personas; en Guadalupe hay 8 casos; 4 en Tlaltenango, 2 en Fresnillo y el resto en Sombrerete, Ojocaliente, Villa de Cos y Morelos.

Decesos en Jerez, Villanueva y Zacatecas
En Jerez murió un hombre de 32 años, quien no presentó comorbilidades al momento del contagio, fue atendido en el IMSS, y perdió la vida el 9 de abril.

Este domingo fallecieron 2 mujeres. Una era de Villanueva, de 82 años, que fue atendida por instancias particulares y no tenía comorbilidades; la otra, de Zacatecas, tenía 68 años, fue atendida en el IMSS y padecía diabetes y tabaquismo.

Vencen al virus pacientes de 5 a 77 años
Entre los recuperados reportados este día se encuentra un niño de 5 años de edad, quien vive en Zacatecas.

De los 28 pacientes libres de Covid, 17 son hombres y 11 mujeres y sólo 3 casos requirieron hospitalización, el resto llevó el tratamiento en sus domicilios.

La SSZ dio atención a 14, el IMSS a 8 y uno fue atendido en servicios particulares.

10 son originarios de Zacatecas, 9 de Guadalupe, 3 de Sombrerete, y el resto son de los municipios de Nochistlán, Villa de Cos, Tabasco, Vetagrande, Genaro Codina y Chalchihuites.

reporte lunes 1