Jueves 28 Marzo 2024

Claudia Anaya crearía el Seguro Popular Zacatecano

Durante su gira por Guadalupe, Claudia Anaya dio a conocer su agenda de propuestas en salud, destacando la creación del Seguro Popular Zacatecano, la reingeniería de los Servicios de Salud, así como un Hospital de Especialidades, fueron algunas de las políticas que dijo que impulsará. 

Ante la ciudadanía, en el domo de la colonia Condesa, y más tarde en la colonia Campesina, la abanderada por la coalición Va por Zacatecas se hizo acompañar por Osvaldo Ávila Tiscareño, Perla Martínez y Caro Dávila, aspirantes a alcalde, diputada local y federal, respectivamente. 

Al abrir su tercera semana de campaña y, tras haber recorrido 30 municipios, afirmó que creará el Seguro Popular Zacatecano.

Garantizará el cuadro básico de medicamentos, incluyendo las vacunas básicas, y en los centros especializados, como los de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas, tendremos los quimioterápicos para poder tratar a las personas que padecen cáncer”, dijo.

También propuso, a través del Fondo de Aportaciones para la Salud (FASA), realizar una reingeniería estructural de los Servicios de Salud, que permitirá ubicar al personal sanitario en los Centros Regionales, de modo que los habitantes de los municipios tengan especialistas más cercanos a sus comunidades.

Anaya Mota se comprometió a crear también un Hospital de Especialidades, aprovechando al personal con el que ya se cuenta en las ramas de neurología, cardiología, transplantología y otras especialidades.

Esto permitirá que en Zacatecas la ciudadanía de escasos recursos tenga acceso a las cirugías de este tipo, sin necesidad de que se trasladen a entidades vecinas.

claudia 2