Viernes 19 Abril 2024

Ya no somos morenos, estamos morados: Ulises Mejía

Espera resolución del IEEZ sobre su candidatura

“Estamos listos, preparados”, dijo el aspirante a diputado local de la capital zacatecana por el Partido Encuentro Solidario (PES), quien se encuentra en espera de que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) determine si autorizará su registro como candidato.

En la misma situación está Iván de Santiago Beltrán, quien busca la alcaldía de Zacatecas, luego de que a ambos les negaran el registro por presunta violencia política de género.

Luego de que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) ordenara al IEEZ acreditar la negativa con argumentos suficientes, pues no estaba debidamente fundamentada, ambos ofrecieron una conferencia de prensa para reiterar que continúan con su lucha por la “justicia y dignidad”.

Ulises Mejía dijo que el mejor trabajo es el ir en cada casa barrio, y comunidad para informar a la gente.

“Ya no somos morenos, ahora ya estamos morados, y no de coraje, sino por la vía de este respaldo”, expresó en relación a que anteriormente limitaban en Morena, pero a falta de su apoyo, ahora buscan participar por el Partido Encuentro Social (PES), cuyo color del logotipo es el morado.

También pidió a sus adversarios político electorales que hagan un contraste de plataformas y propuestas, para saber qué es lo que quiere la gente.

ulises mejia 1

“No se debe jugar al boomerang con la justicia”, dijo a su vez Nicolás Castañeda Tejeda, presidente del PES, en el sentido de que el tema o "la pelotita" se ha estado canalizando y regresando entre institutos y tribunales federales y estatales, perpetuando la “dictadura perfecta” y entorpeciendo la alternancia.

Iván de Santiago pidió estar al interior de la sesión del Consejo General del IEEZ en la que se decida su participación, para poder expresar sus argumentos, que sea abierta a la sociedad, y poder exponer los interrogantes que tienen ahora en lo que, dijo, es una obra de la manipulación política.

En tanto, Ulises e Iván continúan en ánimo renovado con sus sesiones informativas en barrios, colonias y comunidades de la capital, en donde aseguraron sentirse listos para regresar y demostrar que el movimiento que encabezan se sostiene por la dignidad y fortaleza del pueblo.

Este viernes acudieron a las colonias España, donde Ulises Mejía se mostró optimista: “Es cuestión de horas para que estemos de regreso, gracias a la ciudadanía por resistir, siempre hay un amanecer y el nuestro, gracias a ustedes, está muy próximo”, dijo.
Por su parte, Iván de Santiago Beltrán señaló que el camino por la vía jurídica y política ha sido difícil; sin embargo, se ven fortalecidos en esta lucha por la justicia y la dignidad.