Martes 16 Abril 2024

Condena Narro humillación de Monreal a candidata y que lo defienda

Zacatecanos siguen esperando disculpa, afirma

Como lamentables calificó el senador José Narro Céspedes los hechos en los que se vio envuelta Rocío Moreno Sánchez, candidata a la presidencia municipal de Juchipila por Morena y que su dignidad como mujer fue degradada.

Luego del escándalo por el video de un toqueteo indebido por el candidato David Monreal Ávila, quien fuera su contrincante en la selección interna de Morena como aspirante al cargo de gobernador del estado, dijo que las mujeres zacatecanas no se merecen actos bochornosos como éstos.

“Lo más lamentable es que la propia candidata haya renunciado a la exigencia de un trato de respeto”, señaló en conferencia de prensa.

Narro Céspedes consideró que los hechos son condenables, tanto lo que sucedió, como la misma declaración de la candidata a la presidencia municipal de Juchipila, en el sentido de que afirmó que nunca hubo una ofensa en su contra.

“La gente nunca debe renunciar a su dignidad; las mujeres no se merecen esa situación porque no todo es la defensa de un espacio político, pues la historia política va y viene”, dijo.

Con ello, la gente ya no los verá como una opción cuando no se actúa con dignidad y se da su lugar en la historia, en la política y, sobre todo, como ser humano y como mujer, afirmó.

En el marco del proceso electoral, el senador zacatecano criticó que se haya registrado el suceso, pero más aún que éste se haya negado y no se haya dado una disculpa pública, la que los zacatecanos siguen esperando.

“Negando las cosas y buscando engañar a la gente y manipular la opinión de la ciudadanía, es lo más condenable”, sostuvo.

FPLZ registra a candidatos por otros partidos
Al igual que José Narro, quien aspiraba a la gubernatura por Morena y no consiguió el apoyo de Morena, el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) decidió darles viabilidad a muchos compañeros por otros institutos políticos que les abrieron las puertas.

Adán González Acosta, coordinador político del FPLZ, presente en la conferencia de prensa, señaló que no hubo un proceso limpio, democrático y transparente en Morena, y aun cuando ya se habían registrado 54 planillas a presidencias municipales y se había cubierto con propuestas de candidatos los 18 distritos electorales locales.

Dijo que la mayoría de los candidatos fueron registrados con la bandera del partido PAZ Para Desarrollar Zacatecas, que se inclina más a la izquierda.

“Concordamos con aquéllos que al igual que nosotros fueron víctimas de ése entreguismo del partido como franquicia a una familia”, expresó al respecto José Narro.