Jueves 28 Marzo 2024

Deben dar desconfianza candidatos con eventos masivos: Tello

Como una irresponsabilidad calificó el gobernador Alejandro Tello Cristerna que, como parte de las campañas, se realicen mítines con aglomeraciones, sin respetar distancias ni medidas sanitarias.

Un candidato que genera un evento masivo nos debe de dar desconfianza, porque qué irresponsabilidad se está teniendo, y digo masivo en donde no se respetan distancias, en donde quizá se hace en un espacio cerrado”, expresó en su conferencia semanal.

Por el contrario, un candidato o candidata que lleve a cabo sus eventos de una manera muy cuidada, con apego a todas las normas y directrices que el sector salud mandata, está de antemano mandando un muy bien ejemplo y un muy buen mensaje, señaló.

“Son tan responsables como todos nosotros de que esto no se propague, de que sigamos controlando la pandemia”, indicó el mandatario.

Expuso que se tiene una mesa permanente con los titulares del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y del Instituto Nacional Electoral (INE) para que las campañas políticas se lleven a cabo entendiendo que hay una pandemia.

Pero respecto a la vigilancia de que se cumplan las medidas, dijo: “No nos da abasto”. Explicó que el gobierno no tiene el personal suficiente para atender los eventos de los miles de candidatos que existen entre regidurías, alcaldías, diputaciones estatales y federales, así como la gubernatura, en un estado tan grande como Zacatecas.

“Creo que aquí lo que es parte fundamental es que los propios candidatos, que los partidos políticos con quienes también nos hemos reunido, pues tomen la parte de responsabilidad que les corresponde”, añadió.