Viernes 29 Marzo 2024

Ningún candidato impuesto representa los valores de la 4T, señalan morenistas

Se creó el Frente Democrático Estatal en Contra de la Imposición y en Defensa de la Cuarta Transformación, el cual no avalará a ningún candidato impuesto del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Renato Rodríguez, representante de la dirigencia estatal, señaló que el objetivo principal es juntar a todos aquellos compañeros que fueron aspirantes a candidatos por Morena y que “prácticamente fueron desechados”.

Explicó que se brindará apoyo a todos los compañeros que han decidido jugarse este proceso electoral en otros partidos, al no tener cabida en éste y que constituyen los militantes que dieron origen a Morena.

Indicó que en este proceso se han dado las imposiciones de candidatos, cuyos perfiles son innombrables, por lo que no se les apoyará, ya que no son los valores de la Cuarta Transformación; asimismo, ofreció el respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, se reprobó la actitud de Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Renato Rodríguez dijo que Virgilio Rivera ha apoyado a una parte nada más, demostrando estar al servicio de una sola familia y “eso no es la democracia”, subrayó.

Asimismo, el representante expuso que el IEEZ le quitó a Ulises Mejía Haro y a Iván de Santiago Beltrán la oportunidad de participar en el proceso, reiterando que ellos cuentan con el respaldo del movimiento.

Expuso que además han ocurrido hechos que son vergonzosos, que denigran no sólo a las mujeres sino a todos los zacatecanos, como el polémico tocamiento de David Monreal a la candidata Rocío Moreno Sánchez.

Señaló que están a la espera de que el IEEZ proceda ya que “como parte de la Cuarta Transformación no podemos avalar tales candidaturas”.