Sábado 20 Abril 2024

Nany Romo presenta queja en contra de David Monreal

Nany Romo, candidata a gobernadora por el partido Movimiento Ciudadano, presentó una queja en contra del candidato a gobernador David Monreal Ávila, por la coalición Juntos haremos historia en Zacatecas, ante autoridades del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

La queja se formuló en contra por actos constitutivos de violencia política por razón de género, violatorio de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los Tratados Internacionales en materia de Derechos Humanos, así como de la normativa electoral.

Se basa en los hechos ocurridos, luego de que el pasado 21 de abril del presente diversos medios de comunicación difundieron un video, en el que se aprecia al candidato realizar actos constitutivos de violencia sexual en contra de la candidata Rocío Moreno Sánchez.

Nany Romo reiteró que “las mujeres estamos levantando la voz, estamos todas juntas y unidas para impulsar el pacto de romper el silencio. ¡Ya Basta! De violencia contra las mujeres y los hombres”.