Viernes 19 Abril 2024

Se reforzará seguridad en Fresnillo, piden denunciar

No hay estado de fuerza que sea suficiente ante esta situación de inseguridad, por lo que es importante la participación ciudadana, mediante la denuncia, destacó Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, al señalar que abrirá la Unidad Regional de Seguridad (Unirse).

Debido a que el municipio de Fresnillo se ha convertido en un foco rojo ante la inseguridad en el estado, se reforzará la presencia policía, con el uso de la Unirse, ubicada en la salida a Jerez.

Explicó el secretario que sólo faltan ciertos acabados en las instalaciones, pero ya cumplen su objetivo, por lo que se empezará a ingresar el mobiliario, aunque estará pendiente la inauguración.

Señaló que se trata de 2 edificios, de los cuales cada uno tiene capacidad para alojar a 120 personas.

unirse 1

Indicó que se reunirá a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Metropolitana (Metropol) y Policía Vial, aunque ésta tiene su unidad, pero compartirán espacios como el comedor, que está por operar.

Dio a conocer el secretario que este día, el Grupo de Coordinación Local (GCL) estuvo en Fresnillo, visita que coincidió con el hallazgo de la camioneta que le quitaron al candidato Javo Torres, este lunes, en un acto delictivo.

Expuso que es necesario generar acciones extraordinarias ante la situación de Fresnillo y Zacatecas en general, sobre todo en este tiempo de contienda electoral.

En cuanto al asalto a Javo Torres, dijo López Bazán que la fiscalía debe aún esclarecer con base en las investigaciones si fue un ataque dirigido o se trató de un incidente circunstancial.

unirse 2