Jueves 28 Marzo 2024

IEEZ analizará denuncias de candidatas contra David Monreal

Ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), hasta el momento se han presentado diversos escritos de queja de las candidatas a la gubernatura en relación a otro candidato, por presunta violencia política de género.

Los escritos han sido turnados a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de esta Institución, la cual habrá de realizar los trámites respectivos a fin de dar el cauce legal que corresponda.

Se busca garantizar en todo momento la observancia de los principios constitucionales que rigen la materia electoral, el debido proceso y los derechos humanos de las personas involucradas.

En el caso referente a una candidatura a diputación federal, se ha dado vista al Instituto Nacional Electoral por ser dicha Autoridad a quien corresponde la competencia para conocer de este caso.

Se han iniciado las diligencias correspondientes, “como Institución habremos de sujetarnos estrictamente a lo que para tal efecto establece la legislación y normatividad aplicable”.

Se realizará la integración exhaustiva del expediente, allegándose a los elementos que sean necesarios para cumplimentar la investigación respectiva.